Blog

peanut butter alternativa alimenticia

La peanut butter como alternativa alimenticia

La peanut butter o mantequilla de cacahuete está a la orden del día, sobretodo en el mundo del fitness y la nutrición deportiva.

Sin embargo, el origen de este producto se remonta a tiempos ancestrales. Su consumo se popularizó incluso desde la época precolombina por los mayas y aztecas. Fue para los años 1890, concretamente en1895, cuando los hermanos Kellogg crearon la receta ideal a partir de cacahuetes tostados.

Comprar mantequilla de cacahuete sin aceites hidrogenados ni aditivos es cada vez más sencillo gracias a la red. Las versiones de los supermercados convencionales suelen incluir grasas hidrogenadas y azúcares añadidos, por lo que es aconsejable recurrir al etiquetado para evitar sobresaltos.

A continuación te dejamos con una receta adaptada para el consumo de menores, a los cuáles les cuesta tomar la versión totalmente natural, sin ningún añadido. Y es que los paladares han de irse entrenando poco a poco:

La receta consiste en:

  • ½ cucharadita de azúcar, si la deseas súper light deja de lado este ingrediente. Esto solo es recomendable para aquellos que les resulte demasiado fuerte el sabor.
  • 1 cucharadita de aceite para mejorar la textura en caso que sea necesario
  • Sal, una pizca.
  • 300g de cacahuete natural sin piel.

Coloca en un procesador todos los ingredientes, muele hasta conseguir una pasta homogénea. Puedes previamente dejar reposar los cacahuetes en agua tibia para que ablanden, algunas personas los tuestan pero eso ya depende del gusto. Se conserva en un recipiente de vidrio en la refrigeradora por largo tiempo.

Cómo consumir la crema de cacahuete.

La mantequilla de cacahuete es una crema ideal para combinar con varios alimentos. Las formas más tradicionales de consumo son:

  • Untada, es su forma de uso más común. Puedes aplicarla en panes junto a mermelada, al más puro estilo americano.
  • Elaboración de galletas, mezcla peanut butter, harina, azúcar y algo de leche. Lleva la masa al horno y obtendrás unas deliciosas galletas.

En yogures y batidos: Añade una cucharada a tus preparaciones y conseguirás un extra de energía.

lasalud

La Salud, el sitio web en el que encontrarás pequeñas dosis de información referente a tu bienestar saludable.

Leave a comment