Blog

Como prevenir la reaparición del herpes

Cómo prevenir la reaparición del herpes

Se constituye que el herpes es un virus causante de infecciones aparecidas en la piel, en la  boca y hasta en los genitales, sin lugar  dudas puede ocasionar graves problemas como úlceras e inclusive llegar a ocasionar neumonía. Por tal motivo se debe tener mucho cuidado de no contagiarse; pero si el mismo ha llegado a tomar tenencia de la piel entonces debemos evitar que  haga su reaparición.

Es importante recalcar que si la piel presenta una erupción es necesario asistir al médico y así nos recomendaría el tratamiento indicado para combatir el virus. El procedimiento se debe hacer de manera inmediata ya que los medicamentos cumplen varias funciones para combatir de manera directa al herpes. Entre esas ventajas tenemos:

  • El impedimento para que el herpes haga su reaparición.
  • Disminuye la manifestación de las sintomatologías.
  • Hace que el contagio se limite

Puede surgir la pregunta de ¿Qué se puede hacer para que el herpes no reaparezca?, en definidas cuentas se pueden optar medidas para que este virus no retorne a la piel. Suele depender de la persona si permite que dicho virus reanude o se propague el riesgo;  generalmente quienes corren este peligro son las personas que poseen un sistema inmunológico débil por lo que viven expuestas a todo tipo de infecciones. Aunque cabe destacar que las causas que conlleve la aparición del herpes son desconocidas.

En efecto cuando surge en el área de la boca se relaciona con la exposición del sol o por lecciones en los labios en lo que cabe otras bacterias, cuando sucede en los genitales se establece la relación que guarda con la menstruación, la sexualidad, las infecciones, como puede ser también un factor el estrés o irritaciones de cirugías o en la dermis.

Sin embargo se pueden tomar medidas para que el herpes no haga su reaparición:

  • El herpes se previene llevando un tratamiento durante un tiempo determinado especificado por el médico, este es también conocido como terapia de supresión.
  • El llevar una vida saludable evita el regreso de este incomodo virus, tomar los descansos que sean necesarios cumpliendo las horas recomendadas y esto ayudaría a reducir el estrés uno de los principal causante de la reaparición del herpes.
  • Al concluir dicho tratamiento, no se debe prolongar a más de seis meses para asistir nuevamente al médico. Mediante el diagnostico él decidirá si se debe continuar con el respectivo tratamiento o concluir con el mismo.

 

 

 

 

 

 

lasalud

La Salud, el sitio web en el que encontrarás pequeñas dosis de información referente a tu bienestar saludable.

Leave a comment