Blog

La calvicie es un enemigo tanto para hombres como para mujeres

La calvicie, enemigo de hombres y mujeres.

Se dice que la calvicie es un enemigo poderoso para hombres pero es necesario resaltar que también lo es para mujeres; se especula que el estrés es unos de los factores responsables de la caída del cabello, esto permite que se abra una interrogante ¿Es realmente así? La respuesta seria que no es la causa directa, pues existen otros motivos que los estaremos detallando más adelante.

Según estudios por especialistas de la Natural Hair Center;  han arrojado resultados de que el principal causante de este daño es el ADN, sin embargo el estrés y la mala alimentación logran estimular el proceso. La caída del cabello hace que el individuo se sienta desequilibrado, generando trastorno de autoestima e inseguridad.

Cabe destacar que este problema ha sido por años una constante y aturdida  ansiedad  para muchas personas tanto hombres como mujeres que lo sobrellevan. Por esta razón es recomendable llevar una cierta rutina de cuidados para así proteger el cabello de este problema.  A continuación enumeraremos algunos tips que ayudaran a detener este inconveniente:

  • Se debe mantener el cabello completamente limpio, en cierto modo existen varios tipos de cabellos como el graso, el seco y el mixto y para cada uno hay productos específicamente, se sugiere consultar con un dermatólogo o un experto en belleza para que recomiende el indicado.
  • Uno de los hábitos que se deben disminuir es el abuso de planchas y secadores los cuales producen que el cabello se torne más seco y quebradizo.
  • Mantener una buena alimentación es casi imprescindible,  por ende  se deben consumir  alimentos ricos en hierro y vitamina B12. En ocasiones se necesita reforzar con productos la regeneración y la salud  del cabello. La Keratina es muy buena ya que mantiene la vitalidad del mismo.
  • En la ducha se recomienda aplicar ciertos productos durante y después de la misma, lo cual nos ayuda a prevenir la caída. Es importante mencionar que existen tratamientos que son muy eficaces los cuales ayudarían renovar el crecimiento del cabello y aparte darle brillo y sedosidad. Podemos mencionar algunas ampollas como la Intragen o el Serum de Biotherm, que son indicadas por sus buenos resultados.
  • No usar los cepillos de cerdas artificiales ni los peines de plásticos de dientes estrechos y puntiagudos, pues estos son perjudiciales porque dañan el cuero cabelludo y quiebran el pelo enredado. Antes de peinarse es necesario aplicar alguna crema especializada evitando de esta manera el maltrato del cabello.

 

Leave a comment